Educación de la Interioridad

La Educación de la Interioridad está entrando en los colegios de la Compañía. Se están abriendo muchas puertas y muchos corazones a este Proyecto. Los integrantes del Grupo Motor, que se formaron en Haro, en el mes de enero, están llevando esta propuesta a cada uno de los colegios. La acogida por parte de los claustros está siendo muy positiva. 


 

Educar la interioridad

alt

El proyecto “i” continúa su marcha;  Elena Andrés, Josep Mª Nonay, los exploradores y el grupo motor nos volvimos a encontrar el pasado 28 y 29 de mayo en Madrid.

alt


 

Entrevista realizada por Josep Mª Nonay a Elena Andrés, especialista en Educación de la Interioridad. 14 de mayo 2013.

alt

Elena Andrés es la persona, que desde hace más de dos años, está acompañando todo el proceso de implantación de la Educación de la Interioridad en los Colegios de la Compañía de María. Su implicación en el proyecto se concreta en: la formación de los educadores,  la colaboración en la elaboración del documento del Proyecto “i”, el seguimiento y  acompañamiento de todos los pasos que vamos dando para integrar el desarrollo de la dimensión interior en todos nuestros colegios. 

alt

 


Formación Educación de la Interioridad del “Grupo Motor”[1] Compañía de María. Haro

alt

Mº Asunción González Martínez, docente del colegio Compañía de María de Logroño.

Los pasados días 14 al 18  de Enero, un grupo de profesores de la Compañía de María tuvo la suerte de participar en el intensivo curso sobre la Educación en la Interioridad, y formar parte así de un gran proyecto que intenta dar respuesta a una nueva realidad que estamos viviendo: Proyecto “i”. “I” de interioridad, pero, ¿Qué es esto? Esa fue la pregunta que nos hicimos todos antes de llegar a participar en esta experiencia.

Leer más...
 

Cristina Rodríguez, docente del colegio de Vigo

alt

Cuando, desde el colegio, me propusieron participar en el Proyecto ”i”, en principio, y tal como se presentaba, me gustó la idea. El  aperitivo fue un fin de semana en Madrid en el que algunos de nosotros tuvimos el primer contacto con la interioridad, muy positivo, por cierto. Pero tengo que confesar que después vinieron  tiempos más dudosos, con muchos interrogantes ¿sabré hacer esto?, no soy teóloga, no soy mística, sólo soy una persona “normal” ,todo me parece un poco profundo, ¿cómo voy a transmitir al claustro?...ahí empezaron todas mis dudas, hasta que llegó la semana en Haro y mi contacto de verdad con el Proyecto ”i”.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3

Videos Compañía de Maria

Solidarizarte. Compañía de María Zaragoza

XIII Congreso de Escuelas Católicas

Presentación del CMU Lestonnac (Barcelona)

Algo diferente es posible

Letra y música de Marcela Bonafede,odn
Montaje del vídeo :Cristina Sanz,odn

IVICON - CONFER

Testimonio de Mª José Sanz del Equipo de Titularidad de la Compañía de María

 

 

PROYECTO "I"

PROYECTO EDUCATIVO

Historia de la Compañía de María

RocketTheme Joomla Templates