Formación

Publicaciones

 

  

Enlaces

 

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy235
mod_vvisit_counterAyer476
mod_vvisit_counterEsta semana1818
mod_vvisit_counterSemana pasada3266
mod_vvisit_counterEste mes11407
mod_vvisit_counterÚltimo mes18189
mod_vvisit_counterTotales555591
Con nombre propio

Celebración de los 100 años de Josefa Trullols, odn

altEn el transcurso de los 250 años vividos por la Comunidad de la Compañía  de María de Solsona seguramente no se había vivido en ésta una Celebración tan gozosa como la que disfrutamos el pasado día 7 de este mes de mayo: los  100 AÑOS DE VIDA  de nuestra hermana JOSEFA TRUYOLS.

Josefa, hija de Martorelles, comarca del Vallés Oriental, pueblo cercano a Mollet del Vallés, conoció por mediación de esa Comunidad a la Compañía de María. 

Su trayectoria en ésta viene marcada por sus 30 años de misionera en el Congo.  Todas las  que vivimos con ella somos testigos de cómo lleva esa misión en su corazón y de cómo hoy sigue manteniendo  su constante relación con ella.
 

alt

 

Profesión solemne en La Rioja

Queremos  comunicaros nuestra alegría por la celebración de los Votos Solemnes de María Ruiz Clavijo Ponce de León, celebrada en Logroño el día 1º de mayo del 2011.
Ya en la monición de entrada, María nos situó en el acontecimiento que íbamos a vivir:
“Hoy sencillamente quiero acoger y entregar todo eso que he ido recibiendo gratuitamente de Dios a través de vosotros y vosotras. A lo largo de este tiempo de preparación a lo votos solemnes, es esto lo que he experimentado con fuerza: que todo es gracia, que Dios es gratuidad.
 
 
 
Carmen Rivas Llorente

Un espacio dedicado a Carmen Rivas Llorente

 

El Ayuntamiento de Logroño dedica los nuevos jardines en el barrio de Cascajos a Carmen Rivas Llorente, fallecida en enero de 2011 en  homenaje a su trayectoria profesional y humanitaria.
Al acto de inauguración que se hizo coincidir con la celebración del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, asistieron el alcalde de Logroño, las concejalas de igualdad, Derechos Sociales, Participación Ciudadana, un grupo numeroso de amigos de Carmen, representantes de algunas ONGs y varias religiosas de la Compañía de María en Logroño.
 
 
Ana María Garbayo

Una tudelana en el Cairo

Ana Mari no deja de tener palabras de elogio para los egipcios y para su país que califica de "asombroso; tanto por la forma de ser de sus habitantes como por sus contrastes y belleza. Las personas son muy amables, acogedoras, educadas y muy simpáticas. Además, aunque hay que descubrirlo, tienen mucho sentido del humor. Incluso en plena revuelta, muchas de las pancartas que se veían en la plaza Tahrir reflejaban críticas con caricaturas y chistes. Si antes lo eran, ahora que luchan por la libertad, imagínate. La gente es muy paciente y sabe esperar, está acostumbrada a hacer colas por eso pudo aguantar mucho en la protesta de la plaza".

Esta tudelana, que ingresó en la Compañía de María en 1954 y dejó la capital ribera siendo su padre (Julio Garbayo) alcalde, vive en El Cairo en una comunidad de siete religiosas: dos egipcias, una siria, una francesa, una paraguaya, una colombiana y ella. "Tenemos que evangelizar solo con nuestra presencia y ejemplo. No podemos hablar de religión abiertamente. Damos mucha importancia a la calidad de nuestra presencia, que sea sencilla, acogedora y signo de algo. Eso se traduce en servicios sociales. Hay dos enfermeras en barrios muy pobres, otra que es directora de una guardería, una profesora jubilada que da clases de francés a funcionarios y otra que es consejera pedagógica en una escuela".

alt

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Página 9 de 9

Videos Compañía de Maria

Solidarizarte. Compañía de María Zaragoza

XIII Congreso de Escuelas Católicas

Presentación del CMU Lestonnac (Barcelona)

Algo diferente es posible

Letra y música de Marcela Bonafede,odn
Montaje del vídeo :Cristina Sanz,odn

IVICON - CONFER

Testimonio de Mª José Sanz del Equipo de Titularidad de la Compañía de María

 

 

PROYECTO "I"

PROYECTO EDUCATIVO

Historia de la Compañía de María

RocketTheme Joomla Templates