Formación

Publicaciones

 

  

Enlaces

 

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy300
mod_vvisit_counterAyer476
mod_vvisit_counterEsta semana1883
mod_vvisit_counterSemana pasada3266
mod_vvisit_counterEste mes11472
mod_vvisit_counterÚltimo mes18189
mod_vvisit_counterTotales555656
Noticias

alt

Pequeños gestos

Voy a comentaros, esos, pequeños gestos, porque lo agradable de la vida no se basa en hechos “heroicos” – lo más probable es que no nos lleguen nunca -, sino en los detalles pequeños, casi insignificantes, pero que son hermosos.  Como dice el poeta…  ¿Qué tendrá lo pequeño                              Qué a Dios tanto le agrada?

alt


 

alt

Tudela

 La cúpula de la iglesia de la Compañía de María de Tudela, en la que cayó un rayo en la tormenta del pasado mes de octubre, no sufre daños estructurales. Así lo confirmó ayer el arquitecto Manolo Blasco, después de revisar el estado del edificio, que se construyó en el siglo XVIII y es uno de los ejemplos más importantes del barroco navarro. La cúpula ya está rodeada del andamiaje necesario para poder llevar a cabo la reparación, que se iniciará a la mayor brevedad.

alt


 

alt

Encuentro Antiguas Alumnas

Queremos comunicar el gozo que sentimos cuando un grupo de A.A. de los años 60 quisieron celebrar un encuentro en nuestro colegio. No las conocíamos excepto la H. Eladia que fue su profesora. Quisimos darles la sorpresa de que vinieran desde Barcelona otras conocidas; Montserat Martí y Maribel Rivas 

alt


 

alt

Homenaje a la Comunidad de Tarragona 

La Cofradía del Descendimiento de la Cruz quiso agradecer a nuestra comunidad la disponibilidad y acogida que cada año hacemos a dicha cofradía.La Semana Santa en Tarragona es de gran renombre, son muchos los días que pasean por las calles diferentes y devotos “Pasos” con Procesiones y Viacrucis: el del Descendimiento de la Cruz se organiza desde nuestro colegio, los cofrades saben que lo ponemos todo a su disposición, cada vez tienen más confianza para pedirnos más cosas, tenemos las puertas abiertas a todo y nos complace colaborar siempre. 

alt


 

alt

 

 

 

 

 

Oracional vocacional

Desde la Archidiócesis de Tarragona a nivel Cataluña,  cada año en noviembre se organiza una cadena de oraciones vocacionales. A nuestra comunidad nos han asignado los días 1, 11 y 21. Este año propusimos a un grupo de 2º de Bachillerato que nos acompañaran el día 21; aceptaron muy contentos. 

alt


 

alt

IV Asamblea de Redes Cristianas

Redes Cristianas, reunida en su IV Asamblea, en la ciudad de Compostela públicamente manifestamos a la ciudadanía que, ante la nefasta, dura e injusta situación que sufrimos en el estado español, desde hace ya demasiado tiempo, junto con otras personas y grupos nos disponemos a cambiar realidades y provocar rebeldías con Jesús de Nazaret.

alt


 

 

alt

Banco de alimentos

Un medio muy positivo de atender las parroquias a los problemas de pobreza y trabajar por los más necesitados es a través de los Bancos de Alimentos. En Tudela colaboramos 4 parroquias y un centro adventista con el plan de Ayuda de los Bancos de Alimentos de Navarra  y de la Unión Europea a los más necesitados.

alt


 

alt

Para colaborar con el banco de alimentos…

¡lo tienes muy fácil! ¡Lo tenemos fácil las comunidades que consumimos lácteos “Danone”! En cada pack de 4 yogures hay una unidad que lleva un código de barras. Se trata de recortar el código, tal y como se muestra en el dibujo y enviárselo a Pilar Fernández (cdad. de Juan Mambrilla – Valladolid, o a Nely Andrés, que es su colaboradora). Pilar se ocupa de escanear el código, consiguiendo así muchos productos para el banco de alimentos. Es una manera sencilla de ejercer  la solidaridad.

alt


 

 
Comunidad de Tudela

alt

Comunidad de Tudela

 En octubre empezamos en Tudela nuestro taller de Formación Continua de este curso. Lo organizamos nosotras y es en nuestro Colegio (Sala de Audiovisuales, Capilla y Comedor). Se desarrolla durante 6 meses, 1 sábado cada mes.

alt


 

 

alt

Una experiencia intercongregacional: Isabel Cocho

Las posibilidades de compartir entre las Congregaciones religiosas es algo frecuente: cursos, encuentros, reuniones en el campo educativo, sanitario,  mundo de la marginación, pastoral, etc.  Orientar unos días de Ejercicios a religiosos, no es tan usual.

alt


 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 16

Videos Compañía de Maria

Solidarizarte. Compañía de María Zaragoza

XIII Congreso de Escuelas Católicas

Presentación del CMU Lestonnac (Barcelona)

Algo diferente es posible

Letra y música de Marcela Bonafede,odn
Montaje del vídeo :Cristina Sanz,odn

IVICON - CONFER

Testimonio de Mª José Sanz del Equipo de Titularidad de la Compañía de María

 

 

PROYECTO "I"

PROYECTO EDUCATIVO

Historia de la Compañía de María

RocketTheme Joomla Templates