Formación

Publicaciones

 

  

Enlaces

 

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy229
mod_vvisit_counterAyer476
mod_vvisit_counterEsta semana1812
mod_vvisit_counterSemana pasada3266
mod_vvisit_counterEste mes11401
mod_vvisit_counterÚltimo mes18189
mod_vvisit_counterTotales555585
Encuentros
Almería, Granada y Santa Fe

En dinámica Capitular

Almería, Granada y Santa Fe

El sábado 14, laicos y religiosas de Almería, Granada y Santa Fe tuvimos el encuentro conjunto de reflexión para aportar al Capítulo “Portadoras y portadores de creatividad evangélica en nuestro mundo”. Después de haber estado trabajando de forma particular en los distintos centros, comunidades y grupos. Necesitamos unificar en un solo documento todo lo que habíamos estado reflexionando. La jornada fue muy enriquecedora, participativa y creativa.

Leer más...
 
El buen ladrón

El buen ladrón

Eduardo Chillida

 La reflexión que proponemos se fundamenta en afirmaciones del propio artista, en una carta dirigida a su mujer: Pilar Belzunce.

El Buen Ladrón es una escultura para la visión íntima, eso sí, sin dejar de ser invitación a un encuentro.

En una cruz ocurrió lo que ocurrió con Cristo y es tremendo. En positivo y en negativo. Es un lugar de encuentro de toda la historia de la humanidad, de todas las cosas que han pasado. Un acontecimiento que supera cualquier otro, en mucho, por la trascendencia que ha tenido y que sigue teniendo. En ella, Dios no exige castigo, lo que exige es perdón, el perdón a todos de la cruz. Porque él da su vida por los demás allí. 

Mira los brazos de las cruces de Cristo y del Buen Ladrón. Son uno y el mismo.

Al Buen Ladrón yo le salvo, porque tiene la misma cruz de Cristo, su mismo brazo, a su misma altura. Unidos están con tanta fuerza que hasta la cruz de Cristo, con lo fuertemente sujeta que está sobre su enorme base, parece que se dobla. ¡Cuántos Buenos Ladrones hay compartiendo el travesaño del Señor de la Paz!

¡Son los que entendieron su mensaje de perdón!

¿Y el Otro Ladrón?…

A pesar de todo, le hago una huella profunda, un espacio abierto, indicando que no sabemos si se salvó.

Porque el Buen Ladrón es el único hombre del que sabemos que se ha salvado. Lo dijo Cristo: «Hoy estarás conmigo en el Paraíso». Las tres cruces me han salido erguidas. No son rectas, no son tiesas. Son humanas, dialogan. Simbolizan que ser de un lugar o tomar determinadas opciones no es anterior a ser hombre. Ser hombre es antes.

El hombre de raíces profundas, fuertemente basado en su tierra y en su cultura, comparte con todos los demás hombres lo más esencial, aunque no sea de aquí ni de los suyos.

También Cristo, que tiene la base tan sólida como un pedestal, es hombre entre los buenos y demás, entre los de su diestra y los de su izquierda, entre los unidos a él y los alejados de él por una huella. …

Que mi obra fuese capaz de expresar que hay salvación para todo hombre de buena voluntad, porque en la cruz estuvo Aquél al que San Juan de la Cruz cantó diciendo: «Mil gracias pasó derramando por estos sotos con presura, y yéndolos mirando, con su sola figura, vestidos los dejó de su hermosura». …  

Basta con mirar, porque el mensaje está ahí, de mil formas plasmado.  Pero hay que mirar”.

 

 
Liderazgo ignaciano

Liderazgo ignaciano

Los pasados días 9 -11 de marzo tuvo lugar en Haro el seminario sobre Liderazgo Ignaciano. Participamos 36 religiosas, menores de 60 años, de las Provincias de Europa y España así como de la Delegación de Inglaterra.

El día 8, domingo, como acogida a las hermanas de la Provincia de Europa, hicimos una “mini ruta” por algunos pueblos de la Rioja Alavesa (Labastida, Laguardia, El Ciego). De vuelta, en Haro, vimos juntas la película “Invictus”, magnífica lección de liderazgo ejercido por Nelson Mandela.

Trasladamos inquietudes, desafíos, aprendizajes que se llevan y nos comparten algunas de las hermanas participantes en el Seminario:

Leer más...
 

Encuentro de Educación Social

alt

 

 

 

Los días  29 y 30 de Noviembre, nos hemos reunidos en Madrid, en nuestra casa de Ribadeo, 47 religiosas que vivimos en comunidades de inserción, o que trabajamos con personas marginadas

Nos ha acompañado en la reflexión el padre Alberto Ares, un jesuita encargado de la Acción Social en España. Comenzamos el encuentro con una oración sobre Mt. 25, mostrándonos rostros de personas que viven en la calle, con el lema  “nadie durmiendo en la calle”.

Seguidamente nos dio una charla sobre las comunidades de hospitalidad (así la llaman los jesuitas, nosotras diríamos comunidades abiertas, acogedoras….)

alt


 

 
Red Miriam de Espiritualidad Ignaciana Femenina

Red Miriam de Espiritualidad Ignaciana Femenina Espiritualidad y Economía

Teresa Pascual Rubio

Pilar Wirtz Molezún

El fin de semana 29 y 30 de noviembre 2014 ha tenido lugar el II Foro de la Red MIRIAM de espiritualidad ignaciana femenina, en Madrid. El tema “Espiritualidad y Economía” era de lo más sugerente.

El sábado fue un día intenso:

Por la mañana, se desarrolló una ponencia de Lucía Ramón, teóloga, que encuadró  y planteó  el tema Espiritualidad y Economía desde la teología feminista. A partir de ella, participación y debate en pequeños grupos y en asamblea.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 2 de 5

Videos Compañía de Maria

Solidarizarte. Compañía de María Zaragoza

XIII Congreso de Escuelas Católicas

Presentación del CMU Lestonnac (Barcelona)

Algo diferente es posible

Letra y música de Marcela Bonafede,odn
Montaje del vídeo :Cristina Sanz,odn

IVICON - CONFER

Testimonio de Mª José Sanz del Equipo de Titularidad de la Compañía de María

 

 

PROYECTO "I"

PROYECTO EDUCATIVO

Historia de la Compañía de María

RocketTheme Joomla Templates