Formación

Publicaciones

 

  

Enlaces

 

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy289
mod_vvisit_counterAyer317
mod_vvisit_counterEsta semana289
mod_vvisit_counterSemana pasada3266
mod_vvisit_counterEste mes9878
mod_vvisit_counterÚltimo mes18189
mod_vvisit_counterTotales554062
Buenas nuevas

Marga Pedraz odn

Acabamos de celebrar la navidad y, sin duda, animadas por el mensaje del ángel a los pastores, hemos acogido todas, en nuestra realidad concreta, “buenas nuevas”, “buenas noticias” del Señor que nos han llenado de gozo. También, sin duda, nos hemos sentido como los pastores urgidas a comunicarlas  a los otros.

Buena noticia para mí, que en este horizonte quiero comunicar a la Provincia, ha sido la  breve visita que, invitadas por la Provincial de Europa y la comunidad de Tirana hemos hecho Begoña Zubizarreta, Marisol Iriondo  y yo a nuestras hermanas de Albania. Las tres de una manera u otra hemos acompañado el nacimiento y crecimiento de esta misión de la Compañía. Las tres teníamos una visión previa de aquella realidad y, por eso, las tres, al finalizar, hemos podido agradecer y alabar al Señor porque actúa en lo sencillo, lo  pequeño y siempre hace geminar vida nueva.

Hemos constatado una vida sencilla, evangélica, atravesada por la misión, en la comunidad. Con María M, Marie Danielle, Drita, Jose Rojo, Laura S., hemos compartido e interiorizado , una vez más, “la nueva sensibilidad contemplativa” del Documento capitular; hemos mirado el hoy de Albania y, en concreto de Tirana, y hemos experimentado las urgencias salvadoras de una sociedad que ha pasado, en poco tiempo, de mucha precariedad a un gran desarrollo  económico- capitalista, con dimensiones positivas para parte del pueblo, pero, también con grandes riesgos  que precisan una educación basada en valores y criterios según el Evangelio; nos ha sorprendido, en contraste seguramente, con las diversas reacciones del  mundo occidental ante el fundamentalismo  yhijadista, la convivencia pacífica de musulmanes, católicos, cristianos ortodoxos: recintos abiertos de las diferentes confesiones, diálogos y trabajo conjunto, también en nuestra Escuela, de unos y otros, etc.

Esta colaboración de todos en orden a un proyecto de humanización y transformación de la sociedad, se nos ha hecho patente en un encuentro con los profesores y personal administrativo. Reflexionamos juntos la importancia de la “conversación en nuestro proyecto educativo Compañía de María”. Dos horas largas de diálogo común que,  al visitar el Colegio, al pasar por las diferentes clases y encontrarnos  con los alumnos- más de 500 de primaria a secundaria…- percibimos realizado en la cotidiana tarea educativa.

Cuando en el viaje de vuelta, comentábamos con Montse Massó que nos acompañó en la visita, el gozo experimentado en el encuentro  con nuestras hermanas y su misión, nos salía con fuerza  un “Señor, envía operarios a tu mies, y, en concreto a este campo  que nos has confiado y que precisa más trabajadoras”.

 

Videos Compañía de Maria

Solidarizarte. Compañía de María Zaragoza

XIII Congreso de Escuelas Católicas

Presentación del CMU Lestonnac (Barcelona)

Algo diferente es posible

Letra y música de Marcela Bonafede,odn
Montaje del vídeo :Cristina Sanz,odn

IVICON - CONFER

Testimonio de Mª José Sanz del Equipo de Titularidad de la Compañía de María

 

 

PROYECTO "I"

PROYECTO EDUCATIVO

Historia de la Compañía de María

RocketTheme Joomla Templates