Formación

Publicaciones

 

  

Enlaces

 

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy287
mod_vvisit_counterAyer317
mod_vvisit_counterEsta semana287
mod_vvisit_counterSemana pasada3266
mod_vvisit_counterEste mes9876
mod_vvisit_counterÚltimo mes18189
mod_vvisit_counterTotales554060
Grupo motor

Testimonio de formación

¡Hemos ido de la mano de grandes peregrinos...

ahora ha llegado el momento de agarrar la de otros caminantes!

Testimonio de un profesor de la Compañía de María, que forma parte del Grupo Motor, que han recibido la última formación en Educación de la Interioridad en Haro, después de un proceso formativo de cuatro cursos, enmarcado en el Proyecto “i” de Educación de la Interioridad.

El camino de la interioridad y la consiguiente apertura a la trascendencia no está siempre exento de dificultades. En la mayoría de las ocasiones, somos nosotros mismos los que planteamos las propias limitaciones. Es difícil entrar en lo más recóndito de nuestro ser, aceptar lo que somos y crecer en virtud de lo deseable. Pero es, en este arduo camino, donde realmente nos vemos desnudos, vislumbrando en nuestro interior nuestra más  pura esencia y conociendo así qué es el amor. El amor a la vida, el amor a los otros, el amor a nosotros mismos.

Precisamente cuando logramos vencer este miedo a conocernos y a crecer, es cuando logramos caminar. Es esto lo que justamente hemos aprendido durante  el periplo de estos cuatro años. Por fortuna hemos ido de la mano de grandes peregrinos, pero ahora ha llegado el momento de soltarla para agarrar la de otros caminantes a los que acompañaremos en lo que es sin duda la mayor revolución interior. Ahora nos toca transmitir las enseñanzas que aquí nos fueron trasmitidas para no detenernos en los momentos difíciles, sino sentir alegría de haber atravesado una prueba más en nuestra vida. Como hemos aprendido durante nuestro viaje formativo, es importante mantener en nuestra memoria las cosas buenas que surgieron de las dificultades. Ellas serán una prueba más de tu capacidad, y te infundirán confianza ante cualquier obstáculo.

Recordemos que la luz se hizo de las tinieblas, y que por tanto, para que exista luz deben existir las sombras. Ahora somos portadores de esa llama, que trataremos de mantener tal y cómo nos han enseñado.

Una vez aprendí que son, la aceptación y la gratitud  las claves para encontrar la felicidad. Así agradezco a todas las personas que han participado en este proyecto, por el coraje, la alegría y el amor que me han inspirado. Este es el mayor regalo para impulsarme a seguir creciendo y para a su vez, impulsar a los que se me encomienda abrazar ahora. Recojo el testigo como muchos de mis compañeros/as sabiendo el gran desafío que supone esta labor, pero también sin miedo, pues ya sé cuál grande es la recompensa al final del camino, pues, Dios no juzga, sino que nos ayuda para que alcancemos aquello que deseamos.  Juan Domingo Vaca.

Integrantes del Grupo Motor de la Educación de la Interioridad en los Colegios de la Compañía de María

 

Videos Compañía de Maria

Solidarizarte. Compañía de María Zaragoza

XIII Congreso de Escuelas Católicas

Presentación del CMU Lestonnac (Barcelona)

Algo diferente es posible

Letra y música de Marcela Bonafede,odn
Montaje del vídeo :Cristina Sanz,odn

IVICON - CONFER

Testimonio de Mª José Sanz del Equipo de Titularidad de la Compañía de María

 

 

PROYECTO "I"

PROYECTO EDUCATIVO

Historia de la Compañía de María

RocketTheme Joomla Templates