keyboard_arrow_up

Sé luz, mantén la llama.

Inicio

Del 29 de enero al 2 de febrero se ha celebrado en Valladolid la I Semana ODN con el lema “Sé luz, mantén la llama”.

Han participado las cuatro comunidades presentes en la ciudad y las plataformas apostólicas que forman parte del Núcleo apostólico de Valladolid: El Colegio Lestonnac y el Colegio La Enseñanza, la FISC, la Red Laical y la Red ÍNCOLA.

El programa de encuentros y actividades nos ha ayudado a entrar en una dinámca de acción – reflexión sobre lo que significa hoy “ser luz” , “mantener la llama”.

Desde la oración de cada día, motivada por los profesores y tutores, hasta los testimonios de la mesa redonda en la que participaron - una antigua alumna - un diácono - una persona de la Red Laical - un antiguo alumno de la Enseñanza - Una postulante vietnamita.  

Fueron días para compartir presencias y vivencias porque es tan importante lo que hacemos como “el por qué” o el “desde dónde” lo hacemos. Presentar nuestra ONG, la FISC en distintas clases o compartir la experiencia de seguimiento de Jesús como posible modo de vida nos ha enriquecido a todos.

Mantener la llama no es protegerla o guardarla de los vientos que arrecian, sino entregarla con osadía al mundo. Ese fue el gesto en el ofertorio de la Eucaristía que clausuró esta Semana ODN en Valladolid