alt

Adios, San Bartolomé, Agur...

Ha sonado LA HORA  y el momento que creíamos  nunca iba a llegar…

Y nos hemos reunido, como comunidad educativa el día 29 de junio y como familia religiosa el 3 de Julio, ante un acontecimiento importante 

alt


 

alt

 

DESDE LA CHANCA

El estar con los sentidos a punto, me invitan a reflexionar a menudo mi “ser” educadora. Educadores Marianistas con lo que comparto mi tarea educativa, desde el envío recibido por la Compañía de María, a trabajar con ellos, en este Proyecto Educativo. 

alt

 
alt

COLEGIO MAYOR MONTAIGNE

El pasado día 3 de Junio, un grupo de  9 universitarias del Colegio Mayor Montaigne recibieron el Sacramento de la Confirmación en una emotiva ceremonia religiosa celebrada en la Colegiata de los Santos Justo y Pastor.  

alt

 

Santa Juana de Lestonnac - 2012 - Barcelona

FIESTA MAYOR COLEGIAL y despedida FINALISTAS 

El 17 de Mayo, con dos días de retraso, celebramos la festividad de Santa Juana de Lestonnac, patrona del Colegio Mayor.
 
Desde el 1 de Mayo fuimos conociendo datos de su persona y de su vida. Cada mañana el ascensor (paso obligado para todas) fue el escenario idóneo para ir descubriendo un dato nuevo cada día. Nos decíamos: ¿qué pasará mañana?. ¡Fue una buena preparación y un eficaz anuncio de la fiesta!!
 

alt

FIN DE CURSO – RESIDENCIA ORBERA – ALMERÍA 

El cierre de las actividades del curso académico, con sus evaluaciones, siempre trae sorpresas, dejando un poso de agradecimiento y reconocimiento a las personas que lo han hecho posible. Es el caso del grupo de oración, que semana tras semana ha sido acompañado con dedicación y cariño por Juana María Muñoz. Cada semana una oración

alt

 

alt

VINUESA Y SU LAGUNA NEGRA

Día 2 de junio, las ciudades de la antigua Provincia IBERICA nos dimos cita en Vinuesa.  Hicimos camino por  los Picos de Urbion, proximidades  del nacimiento del Duero  hasta el  punto de encuentro,  Vinuesa con su Laguna Negra.

.alt

 

alt

CONFIRMACIÓN DE LOS ALUMNOS DE PRIMERO DE BACHILLERATO DE SAN FERNANDO  19 DE ABRIL DE 2012

Otro año más 52 alumnos de Primero de Bachillerato del Colegio Compañía de María de San Fernando, reciben el Sacramento de la Confirmación en el colegio.

alt

 

SAN BARTOLOMÉ:

UNA HISTORIA QUE EMPEZÓ PERO QUE NO TERMINA

altUna colina, un colegio, una historia ha sido el título que ha recogido la vida del colegio de SAN BARTOLOME a lo largo de estos 144 años.

La historia de la Compañía de María en San Sebastián termina una etapa y empieza otra.  Y como en toda circunstancia en la que algo termina, durante todo este tiempo, se ha vivido el deseo de recordar… de agradecer… de celebrar toda la vida, la historia generada en este lugar, pero sobre todo a  las personas.

Un recuerdo que ha querido ser  “memoria agradecida”, por parte de las personas actualmente vinculadas al colegio hacia las que han sido parte de su vida y de su  historia.

alt


 

 

alt

ELISA ORBAÑOS: INVITA A OTROS JÓVENES

Esta Semana Santa, Elisa Orbaños, una joven que ha sido animadora de Grupos Lestonnac en el colegio de "La Enseñanza" de Valladolid y ha tenido varias experiencias nacionales e internacionales con la Compañía de María

 alt

 

alt

DESDE   LA TIERRA  DE  MARÍA  SANTÍSIMA:

 Una semana de fuerte experiencia mariana.Para honrar de forma más popular e intensamente a María, la Junta Directiva de la Cofradía de la Inmaculada Concepción de Puente Genil, durante este mes de mayo, la imagen de la Purísima Concepción, ha visitado  las parroquias de la ciudad, y en este itinerario han incluido la Iglesia de la Compañía de  María.

alt

 

altJOSEFINA GONZALES DE MOLINA

Durante varios años presidenta de la Asociación deAntiguas Alumnas de Granada--Santa Fe.  La Educación que recibió en Granada dio sus frutos Siempre mostró un gran agradecimiento” a sus monjas”  -como ella las  llama-   “A ellas les debo todo lo que soy” –solía repetir – y en todas las Eucaristías.

alt

 

 

alt

125 AÑOS DEL COLEGIO DE LA COMPAÑÍA DE MARÍA EN VIGO

Porque llevamos 125 años en Vigo, ciudad abierta que nos recibe siempre con sus dos brazos que acarician a sus habitantes: el monte del Castro y el de la Guía….

Porque son muchos años de servicio a la Ciudad colaborando en el desarrollo de la misma.

Porque aunque los principios educativos se remontan al 1607, la Compañía de María hace de esa “herencia“ algo vivo y dinámico capaz de dar sentido a la vida del hombre de hoy.

alt


 
<< Inicio < Prev 41 42 43 44 45 46 47 48 Próximo > Fin >>

Página 47 de 48

Jóvenes

Actividades de verano 2016

Voluntariado Logroño:

desde la grandeza de lo pequeño queremos seguir lanzando el amor al vuelo.

Voluntariado en Valladolid

Día de estreno, de novedad, de compartir lo que se mueve en el corazón...

“Lanza el amor al vuelo”

Voluntariado Granada: tiempo de descubrir, aprender, ponerse en juego...

Todo habla de tu empeño por seguir empujando la vida.

Voluntariado Tudela: Estrenamos experiencia. Los rostros de los niños nos invitan a poner en juego lo que somos y tenemos.

Síguenos en 

 

Un canto a María desde el Líbano, por alumnos cristianos y musulmanes”.

alt

Residencia Orberá. Almería

El IV Centenario de Cervantes facilita un encuentro entre dos plataformas educa vas, el Colegio Compañía de María de Almería y el Ins tuto Cervantes del Líbano. En dicho ins tuto presta su ayuda humanitaria la Base Militar Española, favoreciendo que se impartan clases de español con normalidad.

alt


 

Videos Compañía de Maria

Solidarizarte. Compañía de María Zaragoza

XIII Congreso de Escuelas Católicas

Presentación del CMU Lestonnac (Barcelona)

Algo diferente es posible

Letra y música de Marcela Bonafede,odn
Montaje del vídeo :Cristina Sanz,odn

IVICON - CONFER

Testimonio de Mª José Sanz del Equipo de Titularidad de la Compañía de María

 

 

PROYECTO "I"

PROYECTO EDUCATIVO

Historia de la Compañía de María

Colegios

En ciencia todos sumamos 

Colegio de Granada

Hace unas cuantas semanas tuve la suerte de llevar a cabo una Campaña de Sensibilización con los estudiantes de 4º de ESO de la Compañía de María en Granada. Como estudiante de Educación Social y Pedagogía, así como colegiala del Colegio Mayor que la Compañía tiene aquí en Granada no puedo más que expresar mi satisfacción y mi alegría por poder haber aprendido de y con los estudiantes del Colegio.

Leer más...

IV Jornadas de Reflexión y Vida Cristiana

Los pasados días, 30 y 31 de mayo, se han celebrado en el colegio de la Compañía de María de Tudela, las IV Jornadas de Reflexión y Vida Cristiana, con el título: “Evangelio y Misericordia, como el pan de cada día”.

Leer más...

Diversos

RocketTheme Joomla Templates