Desde San Fernando

El pasado miércoles 17 de octubre, celebramos el “Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza”. La conmemoración de dicho día ha cobrado este año especial importancia debido a que la crisis económica que estamos sufriendo está disparando el número de personas que viven la pobreza y sufren exclusión.

Este año hemos querido implicarnos en una actividad en la que descubramos las realidades de pobreza que también hay en el propio San Fernando. Para ello hemos visitado y conocido el trabajo que realiza la asociación benéfica  “El Pan Nuestro” y los múltiples servicios que presta a los distintos colectivos más necesitados de nuestra propia localidad.


 

 

El día 3 de septiembre se inauguró el curso escolar en Summa Aldapeta y a su vez el nuevo edificio “LESTONNAC” que alberga, la etapa de Educación Infantil. Ya es realidad el proyecto soñado por las tres congregaciones: Marianistas (religiosos y religiosas) y Compañía de María.

El nuevo edificio que destaca por su luz y su colorido, situado en la fachada sur de San Bartolomé acogerá, más adelante la Residencia Universitaria Compañía de María.


 

 

Voluntariado Europeo, Bruselas 2012

El 20 de julio partimos rumbo a Bruselas un grupo de 8 jóvenes acompañadas por dos religiosas: Alicia y Mª José. Nuestra labor se desarrolló fundamentalmente en el Petit Chateaux, un centro de acogida de refugiados que han solicitado el asilo en Bélgica, bien por motivos políticos, económicos, médicos,… en total acoge a 800 personas de un sinfín de nacionalidades distintas. Trabajamos con los niños posibilitándoles talleres, juegos, excursiones, deportes, etc...


 

Convivencia e iniciación en la vida universitaria

Los días de las Jornadas han sido días intensos; paso a paso y con diferentes actividades, hemos ido logrando los objetivos propuestos:

  •  Acoger y Acompañar a las Universitarias... 
  • Conocernos, convivir, irnos sintiendo grupo...
  • Orientar el vivir en un Colegio Mayor universitario y conocer su Proyecto Educativo...
  • Situarnos en el contexto más próximo y comenzar experimentar la riqueza de vivir en una ciudad grande y llena de posibilidades.

Artículo en catalán


 

 

Inicio de Curso 

El 10 de Octubre celebramos el inicio de curso en el C. M. Lestonnac de Barcelona con una fiesta de acogida a las alumnas de 1º.

La conocida canción de Macaco: “Mensajes del agua” marca nuestra vida colegial e ilumine la convivencia y la dinámica del Proyecto Educativo. 

La lección inaugural: “La presencia escondida en el mundo del cine”  fue impartida por el Sr. Peio Sánchez, doctor en teología y director de la Semana de Cine espiritual.

Notícia en català


 

 

 

alt

 

 

 

 

Fuertes en la fe

Bajo este lema iniciamos el curso pastoral en el Colegio Virgen de la Chanca de Almería.
Los símbolos son un buen elemento para trabajar algunos aspectos importantes de nuestra vida y de nuestra fe.
Este año nos fijaremos en la naturaleza (hormigas) para descubrir la raíz de todos los bienes. ¿Por qué este símbolo?
alt


 

 

“ATRÉVETE A SALTAR” 

“ATRÉVETE A SALTAR” es el lema que ha animado este curso a participar en las actividades de verano organizadas por la Compañía de María a nivel nacional e internacional. Un salto que llevó a cinco chicas de los colegios mayores de Granada y Valladolid y a sus dos acompañantes -Pauli Muro, religiosa de Bilbao, y Esperanza Rubio, profesora de Logroño- hasta un país bañado por las aguas del Mar Adriático: ALBANIA, durante la segunda quincena del mes de julio.

 


 

 

TUDELA- 325 años en un vídeo musical

alt

Al son de la canción “Every teardrop is a waterfall”, del cuarteto británico Coldplay, 875 alumnos del colegio Compañía de María en TUDELA, junto a los 55 profesores del claustro, una representación de la Asociación de Padres-Madres y personal de administración y servicios, se coordinaron para organizar una coreografía de cuatro minutos con el fin de conmemorar los 325 años que el centro educativo cumple ahora en la capital ribera.

alt

 


 

 

 

 

Los días 7, 8 y 9 de septiembre tuvo lugar en Burdeos un encuentro de Jóvenes vinculados a la Compañía de María, de carácter Internacional. En él, se trabajó con el proyecto  Arte, Humanismo y Espiritualidad.

Estos días han supuesto una experiencia emocionante e inolvidable, nos ha ayudado a todos a ver de una forma más positiva nuestras vidas y desde una perspectiva diferente, compartir experiencias personales ha llenado nuestro interior.


 

 

alt

 

 

 

 

Noticias de Olvera

….. Y llegó el día esperado y temido.

La Compañía de María cierra capítulo en Olvera. Después de 29 años de afanes, esperanzas, trabajo constante, desaparece tan silenciosamente como empezó en este pueblo de la Serranía de Cádiz, aunque no ha sido tan silenciosa su presencia entre sus gentes.

alt


 

"Cuando cuidas, te cuidas" (Granada 2012)

Un año más compartimos con alegría nuestra experiencia del campo de trabajo de Granada.

Este año participaron 13 chicos y chicas, de entre 17 y 21 años, de Logroño, Pamplona, Teruel, Vigo, Zaragoza y como grupo coordinador Herminia, María y tres profesores de Vigo: David, Luci y Nati. 


 

 

alt

 

 

 

Publicación de Alicia Ruiz

En la Revista de Pastoral Juvenil de los escolapios, en el ejemplar del mes correspondiente a los meses de julio - agosto, ha aparecido publicado un artículo de Alicia Ruiz titulado "Ser joven en esta nueva cultura".

alt


 
<< Inicio < Prev 41 42 43 44 45 46 47 48 Próximo > Fin >>

Página 45 de 48

Jóvenes

Actividades de verano 2016

Voluntariado Logroño:

desde la grandeza de lo pequeño queremos seguir lanzando el amor al vuelo.

Voluntariado en Valladolid

Día de estreno, de novedad, de compartir lo que se mueve en el corazón...

“Lanza el amor al vuelo”

Voluntariado Granada: tiempo de descubrir, aprender, ponerse en juego...

Todo habla de tu empeño por seguir empujando la vida.

Voluntariado Tudela: Estrenamos experiencia. Los rostros de los niños nos invitan a poner en juego lo que somos y tenemos.

Síguenos en 

 

Un canto a María desde el Líbano, por alumnos cristianos y musulmanes”.

alt

Residencia Orberá. Almería

El IV Centenario de Cervantes facilita un encuentro entre dos plataformas educa vas, el Colegio Compañía de María de Almería y el Ins tuto Cervantes del Líbano. En dicho ins tuto presta su ayuda humanitaria la Base Militar Española, favoreciendo que se impartan clases de español con normalidad.

alt


 

Videos Compañía de Maria

Solidarizarte. Compañía de María Zaragoza

XIII Congreso de Escuelas Católicas

Presentación del CMU Lestonnac (Barcelona)

Algo diferente es posible

Letra y música de Marcela Bonafede,odn
Montaje del vídeo :Cristina Sanz,odn

IVICON - CONFER

Testimonio de Mª José Sanz del Equipo de Titularidad de la Compañía de María

 

 

PROYECTO "I"

PROYECTO EDUCATIVO

Historia de la Compañía de María

Colegios

En ciencia todos sumamos 

Colegio de Granada

Hace unas cuantas semanas tuve la suerte de llevar a cabo una Campaña de Sensibilización con los estudiantes de 4º de ESO de la Compañía de María en Granada. Como estudiante de Educación Social y Pedagogía, así como colegiala del Colegio Mayor que la Compañía tiene aquí en Granada no puedo más que expresar mi satisfacción y mi alegría por poder haber aprendido de y con los estudiantes del Colegio.

Leer más...

IV Jornadas de Reflexión y Vida Cristiana

Los pasados días, 30 y 31 de mayo, se han celebrado en el colegio de la Compañía de María de Tudela, las IV Jornadas de Reflexión y Vida Cristiana, con el título: “Evangelio y Misericordia, como el pan de cada día”.

Leer más...

Diversos

RocketTheme Joomla Templates